Masaje Tuina

 

 Mediante manipulaciones, el Tuina consigue que el individuo alcance su propio equilibrio energético, lo que se traduce en alivio del dolor, relajación, pronta recuperación en caso de lesiones, mejora de la inmunidad y notable sensación de bienestar.


Los campos de acción del Tuina son muy amplios, ya que actúa regulando la circulación de la energía o Qi, los fluidos orgánicos y la sangre, tres aspectos que son la raíz de cualquier enfermedad. La relajación es la más conocida y consultada, pero cabe destacar los múltiples campos de acción del Tuina, tales como:


• Restaurar y tratar tejidos blandos dañados, por ejemplo por desgarros, torceduras, distensiones, contracturas, etc.
• Restaurar la movilidad de las articulaciones, relajando tendones, aumentando el flujo sanguíneo y disminuyendo el dolor.
• Tratar desequilibrios de la psiquis y órganos internos mediante la regulación del Qi la sangre y los fluidos orgánicos, por los meridianos energéticos.


Otra herramienta muy importante para los padres es el Tuina Pediátrico, disciplina que ayuda a que los padres se capaciten y apliquen en su hogar manipulaciones para ayudar a los niños en diversas condiciones y patologías como; déficit atencional, falta de concentración, insomnio, falta de energía e inmunidad, etc.


El Masaje Tuina ofrece un tratamiento efectivo para numerosas condiciones, por ejemplo:


Estado de tensión o estrés, ansiedad, lesiones de tejidos blandos y lesiones músculo esqueléticas, cefaleas, insomnio, depresión, torceduras, tortícolis, espondilopatía cervical, hombro doloroso, codo de tenista, túnel carpiano, fibromialgia, distensión lumbar, lumbago agudo y crónico, hernia del disco, síndrome del piramidal, dolor de rodilla, dolor de talón, dolor epigástrico, parálisis facial, problemas menstruales, entre otros.


La sesión de masaje Tuina consiste en un diagnóstico inicial, para luego aplicar una serie de manipulaciones necesarias para lograr un alivio del paciente.

 

Escuela Tai Chi y Chi Kung Clásicos