Quiénes Somos

El Centro Lohan nace como una iniciativa de la Escuela de Tai Chi y Chi Kung Clásicos, a fin de atender a aquellos alumnos, amigos y familiares que han tomado la decisión de hacerse cargo de su propia salud y bienestar a través de terapias y métodos complementarios a los sistemas de salud occidental. Estas terapias complementarias, muchas de ellas tan antiguas como la medicina china, conocidas también como terapias holísticas o alternativas, ven al paciente como un ser integral, cuya disfunción o enfermedad forma parte de su proceso de vida.  

El terapeuta es una persona dispuesta a ayudar y a guiar al paciente en su proceso de recuperaci√≥n, sin rotularlo con un √ļnico diagn√≥stico ni someterlo a un tratamiento de an√°lisis, ex√°menes y medicamentos.

El paciente, por su parte, toma responsabilidad activa en la comprensión de las causas que le han generado su disfunción orgánica o desequilibrio energético y se compromete en lo posible, a revertir dicha situación.

La práctica permanente de Tai Chi y Chi Kung, que incluye la meditación, recupera, mantiene e incrementa la salud. También,  otras disciplinas tales como el Yoga o el simple hecho de trotar, caminar, bailar o cualquier actividad que se haga con la intención de mantener la salud, es una clara indicación de haber asumido la responsabilidad del propio bienestar.

 

Escuela Tai Chi y Chi Kung Cl√°sicos