Reflexología Integral

 Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado. Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.
Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. El diagnóstico porque al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta qué órgano está funcionando correctamente y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, que luego se traduce en enfermedad debido a la acumulación de toxina y de tensiones. De tratamiento o curación, porque al efectuar el masaje a las zonas reflejas en los pies se produce una activación que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas y anticuerpos, y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo. En lo psíquico y emocional, relaja al paciente y disminuye el estrés, generalmente se produce catarsis.
La reflexoterapia es un tratamiento no violento, al contrario, muy agradable. Estimula el poder curativo latente en el cuerpo y se ajusta al mandato hipocrático de “sanar sin dañar”. No necesita de aparatos sofisticados y caros. Se usan solamente las manos y puede darse en cualquier lugar.
Las zonas reflejas son de 5 a 20 veces más sensibles que los órganos mismos. Como consecuencia de influencias ambientales desfavorables, se puede registrar una ingente acumulación de sales de calcio y de cristales de ácido úrico en las terminaciones nerviosas de los pies, bloquéandolas y alterando la estimulación normal de glándulas y órganos. Este tipo de masaje puede contribuir a la eliminación de estos cristales y sales, devolviendo así a los órganos su estimulación normal u en consecuencia la capacidad de recuperar en poco tiempo sus funciones normales.
La refelxología podal es una terapia integral, ya que es una aplicación física que desbloquea y logra explorar también los ámbitos anímicos y emocionales de los pacientes facilitando su curación.
Beneficios de la reflexoterapia
La reflexoterapia tiene innumerables beneficios que han sido comprobados a través de múltiples investigaciones, entre los que se destacan:
- Mantiene la salud y fortifica el cuerpo (previene enfermedades)
- Evita la dependencia de medicinas y drogas (autosuficiencia)
- Trabaja sobre la parte emocional
- Estimula el aparato circulatorio
- Produce excelente evacuación de toxinas (desintoxica)
- Estimula el funcionamiento de las glándulas
- Acorta la duración de cualquier dolencia
- Disminuye defectos, especialmente de la columna
- Es una terapia natural que permitirá mayor independencia para afrontar cambios hacia los que va el mundo
- Antes de mejorar el cuerpo, predispone positivamente el ánimo del paciente

Ver todas las terapias »

 

Escuela Tai Chi y Chi Kung Cl√°sicos